Estamos rodeados de plena naturaleza, un entorno único e inigualable en pleno Monte del Pardo. Uno de los bosques mediterráneos mejor conservados de Europa, un paraje vinculado a la historia de España, con infinidad de sendas naturales para perderse.
Además estamos a pocos metros de importantes monumentos con un alto valor histórico, como El Palacio Real, La Casita del Príncipe, El Cristo del Pardo etc..
El Pardo es un barrio del municipio español de Madrid, perteneciente al distrito de Fuencarral-El Pardo. La localidad, fuera del casco urbano de la capital, fue anexionada a Madrid en 1950.
La historia de este núcleo de población comienza oficialmente en 1405, cuando el rey Enrique III de Castilla hizo construir la primera quinta de caza en medio del Monte de El Pardo. Esta primera Casa Real fue sustituida por un palacio por el rey Carlos I en 1547. Dicho palacio fue sucesivamente ampliado y restaurado hasta su casi completa renovación por Carlos III en 1772, de manos del arquitecto italiano Francesco Sabatini.
En El Pardo vivió durante muchos años el pintor Francisco de Goya Lucientes, en la antigua casa de Postas que se situaba en la plaza del pueblo. Hoy en el lugar que antes ocupaba este edificio se encuentra un establecimiento hostelero, llamado ‘La Marquesita’. El rey Alfonso XII murió en la localidad en 1885.
NUESTRO HORARIO